Escuchamos a nuestros clientes

12 de Diciembre de 2009


Servicios - Preguntas Frecuentes Cable enchufado

Permita que contestemos las preguntas más comunes que suelen aparecer a la hora de afrontar un proyecto de diseño y comunicación.

  • Diseño Web
  • Diseño Grafico
  • Diseño 3D

SOBRE DISEÑO WEB

¿Por qué debo tener un sitio Web?

La creación de un sitio Web en Internet, tanto para vender su producto o simplemente para dar a conocer su empresa puede suponer un escaparate mundial con la que podrá llevar a cabo estrategias de marketing a un precio muy competitivo. Con el servicio de Diseño Web conseguirá:
  • Incremento de presencia en el mercado
  • Generación de nueva cartera de clientes
  • Un servicio de publicidad y promoción activo los 365 días del año
  • Incrementar sus ventas.

¿Qué beneficios voy a tener si estoy presente en internet?

Cuando se compara el impacto de un Website con la publicidad tradicional, el potencial del primero es extraordinariamente superior al segundo. Un Website puede hacer mucho mas que promocionar su negocio; de hecho le ayudara a penetrar en el mercado local de cualquier región, comunidad autónoma e incluso introducir su negocio en el ámbito mundial. Un website hara su publicidad tradicional mas efectiva, en terminos de coste-beneficio, consiguiendo obtener nuevos clientes a un menor coste de adquisición. Por ultimo, permite un acceso mas directo a sus actuales y potenciales proveedores optimizando sensiblemente los costes derivados de las compras.

¿Para qué sirve el Servicio de SEO (Search Engine Optimization)?

El objetivo es optimizar la estructura y el contenido de su sitio Web para obtener las primeras posiciones en los buscadores (Google, Yahoo, Msn Search, entre otros) y directorios de Internet, logrando un aumento de visitas y potenciales clientes.
Con el servicio de SEO conseguirá:
  • Posicionamiento Web
  • Incrementar las visitas hacia su sitio Web.
  • Adelantarse a su competencia
  • Incrementar sus ventas
  • Aumentar la visibilidad de su marca en internet

¿Para qué sirve el Servicio de Hosting?

El servicio de Alojamiento Web (Hosting) es el que se encarga de almacenar las páginas Web y archivos que componen su sitio. Estos archivos se guardan en una computadora denominada servidor, que permanece conectada a Internet las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Con el servicio de Hosting conseguirá:
  • Configuración de Alojamiento
  • Acceso a Estadísticas del sitio Web
  • Servicio de Copia de Seguridad (Back-Up)

¿Si vivo en el extranjero puedo contratar el servicio?

Efectivamente, vivimos en una época donde la distancia no significa un problema. Las tecnologías nos facilitan una comunicación constante y a un coste cero. Simplemente mediante una conexión a Internet es posible tener conferencias en vivo y mediante accesos ftp intercambio de archivos.

¿Qué características debe reunir un sitio web?

Hay 10 características fundamentales que debe contener un sitio web:
  • El nombre del dominio debe ser claro y estar en el idioma de origen
  • El título de mi sitio debe contener el nombre de la empresa y una descripción de lo que hace
  • Debe tener una navegación clara y accesible
  • Los contenidos de textos deben ser cortos y deben estar apoyados con gráficos y esquemas que agilicen e ilustren la lectura
  • No recargarlo de informaión innecesaria que disperse la atención del navegante
  • No abusar de publicidad basura, es un factor agresivo para el visitante de su sitio.
  • No abusar de animaciones y sonidos que hagan pesada la carga de la página.
  • No abusar de contenidos emergentes, hace tediosa la tarea del visitante el estar cerrando ventanas que se abren automáticamente.
  • Cada tanto es bueno cambiar algún elemento o contenido de la pantalla princilpal. Esto colabora a que sea visitada periodicamente x el mismo visitante.
  • Ofrecer un contenido interesante.

¿Cuándo obtengo los derechos de propiedad sobre el diseño contratado?

Una vez entregado el diseño puede registrarlo en el INPI para tener todos los derechos sobre el diseño de su marca, sitio o cualquier otra pieza que se haya desarrollado.

¿Qué es un dominio y cómo hacer la reserva?

El registro de dominio es necesario para que su empresa tenga un un nombre visible en Internet, de esta forma tendrá un sitio web y direcciones de mail personalizadas que lo identifiquen.
Para hacer la reserva de un dominio .com.ar debe ingresar a www.nic.ar y hacer la reserva del mismo. El trámite no tiene costo alguno y el registro debe renovarlo cada año.
Para resgistrar otros dominios debe dirigirse a empresas privadas que por lo general tienen costos en Dólares o Euros.

¿Cuáles son los pasos para registar un dominio?

Primero verifique mediante la opción "Consultar Dominios" si el nombre deseado no se encuentra registrado, y luego, ingrese a la opción "Registrar Dominio" y siga el proceso guiado para el registro y delegación de dominios, éste le solicitará los datos de la Entidad Registrante, de la Persona Responsable y los DNS correspondientes a los servidores que resolverán el nombre de dominio.

¿Un extranjero puede registrar un dominio bajo .ar?

Sí, pero deberá consignar domicilio legal en la Argentina.
El formulario web de alta de entidad ("Trámites vía Web", "Altas", "Entidades") requerirá los datos en el extranjero y en Argentina. Si se trata de una entidad ya existente, deberán consignarlo a través del formulario web de modificación de entidad ("Trámites vía Web", "Modificaciones", "Entidades") y siempre ateniéndose a los artículos 13, 14, y 15 de la normativa vigente.
Si la entidad existente no puede hacerlo vía web por tener desactualizado el mail deberá remitir una nota en original o fotocopia legalizada informando el domicilio legal y el nuevo mail con las debidas legalizaciones (intervención notarial, apostilla o legalización consular).

¿Cuál es la longitud máxima de un dominio?

19 caracteres como máximo sin incluir el subdominio.
Ejemplo: la cantidad de caracteres del dominio mi-dominio.com.ar es de 10.

¿Pueden incluirse caracteres tales como vocales acentuadas, eñes, espacios u otros?

Los caracteres permitidos en el nombre de un dominio son las letras minúsculas (incluidas la "ñ", la "ç" y las vocales acentuadas y con diéresis del idioma español y del portugués), los números y el guión "-".

¿Es "http://www." parte del nombre de dominio?

No. http://www.mi-dominio.com.ar es un URL (Uniform Resource Locator) usado por los navegadores para ubicar documentos y recursos en la red. No es parte del nombre de dominio, y no debe ser utilizado en ningún formulario que requiera el ingreso de una denominación.

¿Qué diferencias hay entre un dominio .com y .com.ar?

el .com hace referencia a la categoria de la pagina (ej. Comercial), hay otras de .gob que son de gobierno, .edu de educacion y muchas mas, esas son las mas comunes, el .ar son de los paises a los que pertenecen las paginas, solo las que son de EUA llevan el .com y no se les pone otra.
Aquí se muestra en cada caso.
  • Dominios .com.ar: Son los recomendados para empresas o si va a realizar actividades comerciales con clientes o público a nivel nacional, para toda la República Argentina.
  • Dominios .org.ar: Dominios para organizaciones dentro de Argentina sin fines lucrativos. (Generalmente Gubernamentales)
  • Dominios .edu..ar: Para instituciones educativas u organismos relacionados a la educación.
  • Dominios .com: Son los recomendados para empresas o si va a realizar actividades comerciales, además la Red está llena de este tipo de dominios por lo que le dará un aspecto de globalidad.
  • Dominios .net: Se suelen usar para compañías de Telecomunicaciones e Internet.
  • Dominios .org: Dominios para organizaciones sin fines lucrativos. (Generalmente Gubernamentales)
  • Dominios .info: Muy populares y útiles para cualquier sitio web. (De indole informativo o de recursos de indagación)
  • Dominios .biz: Este dominio proviene de la palabra inglesa "business", por lo que son recomendables para negocios o actividades comerciales.
  • Dominios .us: Para sitios web de cualquier tipo que tengan su sede en Estados Unidos.
  • Dominios .ws: Originalmente pertenece a unas islas aunque típicamente es conocido como WebSite.
  • Dominios .tv: Recomendado para sitios web de televisiones o con contenidos relacionados con el medio televisivo.

¿Qué es un administrador de contenidos o CMS?

CMS o panel de administración para sitios de internet, es uns sitema mediante el cual el dueño o administrador del mismo puede cambiar su contenido sin conocimientos de diseño o programación.
Tiene una interfase amigable, por lo que realizar cualquier cambio en un sitio resulta fácil y rápido. Los cambios realizados se reflejan automáticamente en el sitio, sin necesidad de enviar formularios o recargar paginas constantemente.

¿Cuál es la resolución optima para una buena visualización de mi website?

A la hora de hablar de webs, aplicaciones o escritorios de herramientas, se está haciendo referencia a la resolución de la pantalla. Esta es la que determina el tamaño y el modo en el que se ven estos elementos en pantalla.
En cuanto a la resolución, hay una série de valores estándar, que son: 800x600 y de 1024 x768 pixels; Aunque existen usuarios que trabajan a 640x480,1152x864 y 1280x960 pixels entre otras.
El tamaño absoluto y la resolución deben estar en concordancia para una visualización correcta, siendo valores aceptables los siguientes:
  • 14" - 15": Resolución máxima apreciable: 800x600
  • 17": Resolución máxima apreciable: 800x600 ó 1024x768
  • 21": A partir de 1024 x 768
La importancia de la resolución de pantalla sobre la forma de ser visualizadas las páginas web en la ventana del navegador es muy importante. A mayor resolución dispone de más puntos de información para presentar los elementos en pantalla, estos son de menor tamaño, con lo que los elementos de la interfaz se ven más pequeños.

¿Qué debo hacer para aparecer en Google?

De modo resumido te diremos que deberias tener muy en cuenta dos variables:
a) La cantidad y calidad del texto en tu sitio web.
Esto significa que Google tomara como primer criterio el analisis de tu propio sitio, fundamentalmente el texto (aunque tambien le da importancia al titulo de la pagina, el nombre del dominio, el ALT o texto descriptivo en las imagenes, etc).
Las palabras o keywords en las que deseas aparecer bien posicionado deben evidentemente estar contenidas en el texto de tu pagina web, de preferencia tambien incluidas en los elementos descritos antes.
b) El texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.
Otro modo para que Google considere un keyword asociado a tu sitio es si este aparece como parte del anchor o texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.
Esto es muy logico, pues se supone que quien ponga en su sitio un enlaces hacia el tuyo, utilizara en ese texto algo muy descriptivo y Google lo valora mucho.
Como conclusion sobre estos dos puntos es muy importante cuidar que tus paginas tengan un texto de calidad, claro, que emplee un lenguaje rico y correcto y que contenga los terminos que te interesa posicionar en Google.
Hacer trampa queriendo introducir texto oculto, etc. ademas de alejar a los usuarios, suele hacer que Google te penalize.
Por otro lado, conseguir enlaces desde sitios que tengan mucho trafico, sin llegar nunca a hacer SPAM, con un buen texto en esos enlaces ayuda tambien.
Un buen sitio, pleno de texto, serio, bien escrito, que sea interesante y bien estructurado, es siempre la mejor opcion para salir bien posicionado en Google, a fin de cuentas Google lo que intenta es mostrarle al usuario los sitios que mas satisfecerian su busqueda.

¿Qué debo hacer para promocionar mi sitio web?

En primer lugar informar a todos tus contactos con acceso a internet (amigos, hermanos, sobrinos, cuñados y demás parientes) que tienes una nueva pagina y que necesitas sus comentarios.
Es bueno hacer un testeo de comentarios y sugerencias acerca de la navegabilidad de tu sitio.
El siguiente paso sería registrar tu sitio web en los principales directorios y buscadores del Web para darte a conocer globalmente.
Toma en cuenta que algunos Motores de búsqueda requieren de mas información como descripciones del sitio, palabras clave, categoría para el sitio e información sobre el encargado, así que esto te tomara algún tiempo.
También estos motores de búsqueda ofrecen diferentes campañas a precios muy accesibles de acuerdo a la necesidad de cada uno.
Otra cosa muy importante que tampoco debes descuidar es agregar META TAGS a tus páginas pues son muy importantes para algunos buscadores.
Por último, el intercambio de enlaces con páginas de contenidos similares a las tuyas. Enviar tu dirección a Grupos de Noticias o Foros de Discusión así como otra muy importante que es promocionar tu sitio en tu Signature o Firma de Email. Así a toda la gente que le escribas le estarás enviando tu dirección para ver si alguien visita.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestros servicios

Conozca los servicios que podemos brindarle para hacer de su proyecto comunicacional algo más efectivo

+ ver nuestros servicios

SERVICIOS PASO A PASO

Servicios paso a paso

Descubra el camino que recorre su proyecto desde la idea inicial hasta su aplicación en la realidad.

+ ver los pasos